Campaña de la Renta: Deducciones del IRPF de hasta el 60% por instalar placas solares, aislar viviendas o rehabilitar edificios.

La eficiencia energética, la reducción del consumo y el recorte del uso de energías fósiles vuelve a tener ‘premio’ en forma de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Campaña de la Renta del año 2022 que arranca este martes. Quienes en los últimos años hayan hecho o piensen hacer antes de que termine 2024 obras en su casa o en su edificio para reducir el consumo de energía o sustituir las energías fósiles -gas para calefacción, por ejemplo- por renovables -con placas solares, entre otras opciones- podrán acogerse a deducciones que van desde el 20% hasta el 60%, en los casos en los que se trate de una comunidad de vecinos.

La Agencia Tributaria ofrece en su web detallada información de qué opciones tienen los consumidores que hayan pasado por un proceso de este tipo y qué casillas de la declaración deben marcar para reducir el coste de obras por valor de 5.000, 7.500 y hasta 15.000 euros en los cuatro próximos ejercicios, con excepciones.